Mostrando entradas con la etiqueta Intolerancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Intolerancia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de junio de 2012

¡ESOS SANTOS ME ASUSTAN!

Por: Raúl Mondragón

Me crié en un hogar, que profesaba  el catolicismo, así que de manera irregular asistíamos a la iglesia, especialmente a la “misa”. Aparte de ese sentimiento de tedio que casi a todo niño le produce estar sentado durante más de 15 minutos, guardando silencio; lo más relevante para mí eran las figuras de los “santos”, que en realidad me aterraban.

Todavía recuerdo esas figuras de tamaño natural o superiores a un metro; que con sus expresiones de dolor y sufrimiento mantenían siempre en mí un estado de alerta, porque parecían cobrar vida, y en cualquier momento bajarían de su pedestal. Me moviera a donde me moviera, no podía apartar su mirada de mí, no podía escapar,  ¡solo a mí se me ocurría meterme en el cubil del bien!