Una frase popular que
refleja una realidad cotidiana, en el trato entre los seres humanos y a un
entre los profesos cristianos. Y es que a
más de 2000 años; nos cuesta trabajo, entender el proceder de
Cristo con el prójimo, cuando anduvo por las polvorientas calles de Judea. Destrozando
paradigmas y siendo políticamente incorrecto, porque no le interesaba “el que dirán”,
buscaba a los perdidos a esos que hoy
llamamos “mundanos”, seculares o con más sutileza “no-cristianos”.
Mostrando entradas con la etiqueta Perfecionismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Perfecionismo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 13 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
¡ESOS SANTOS ME ASUSTAN!
Por: Raúl Mondragón
Me crié en un hogar, que profesaba el catolicismo, así que de manera irregular
asistíamos a la iglesia, especialmente a la “misa”. Aparte de ese sentimiento
de tedio que casi a todo niño le produce estar sentado durante más de 15
minutos, guardando silencio; lo más relevante para mí eran las figuras de los
“santos”, que en realidad me aterraban.
Todavía recuerdo esas figuras de tamaño natural o superiores
a un metro; que con sus expresiones de dolor y sufrimiento mantenían siempre en
mí un estado de alerta, porque parecían cobrar vida, y en cualquier momento
bajarían de su pedestal. Me moviera a donde me moviera, no podía apartar su
mirada de mí, no podía escapar, ¡solo a
mí se me ocurría meterme en el cubil del bien!
¿SOMOS O NO SOMOS?
Por: Raúl Mondragón
"La iglesia nos pide que
al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

